FACOPADES y la Embajada de Francia Firman Proyectos para la Conservación de Ecosistemas Marinos y Costeros
FACOPADES y la Embajada de Francia comrpometidos por la conservación de manglares y tortugas marinas.
FACOPADES de R.L. y la Embajada de Francia en El Salvador firmaron nuevo proyecto destinado a la conservación de los océanos, las tortugas marinas y los manglares, reafirmando su compromiso con la protección de los ecosistemas naturales en el país.
Estas iniciativas surgen como parte de los esfuerzos conjuntos para mitigar los efectos del cambio climático, preservar la biodiversidad y promover prácticas sostenibles que beneficien a las comunidades costeras. Los proyectos buscan no solo restaurar ecosistemas clave, como los manglares, sino también destacar la importancia de la colaboración internacional en la conservación del medio ambiente.
De camino a la Conferencia de Océanos Niza 2025, donde estos proyectos serán presentados como ejemplos de liderazgo en sostenibilidad, FACOPADES y la Embajada de Francia demuestran que el trabajo conjunto puede generar un impacto significativo en la preservación de los recursos naturales y en la lucha contra la crisis climática.
Francia, comprometida con la conservación del océano
Mensaje del presidente Emmanuel Macron con ocasión de la Cumbre Inmersos en el Cambio en Costa Rica
Proteger el océano es proteger un gigantesco sumidero de carbono y reservas inestimables de biodiversidad. Es también dar esperanza a todos aquellos que dependen de nuestros océanos para vivir y una respuesta a quienes deberán enfrentar el aumento del nivel del mar. Es reinventar juntos la economía azul, puesto que nunca debemos olvidar que el mar representa, ante todo, para los pueblos alrededor del mundo, una fuente de ingresos, de empleos, de alimentos y de innovación.
Esta ambición, logramos universalizarla en 2015 en el marco de las Naciones Unidas con el Acuerdo de París por el clima. En 2025, en la misma dinámica, Niza constituirá un momento fundacional para la gobernanza del océano. Como ocurre con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, los acuerdos de Niza serán el marco en el que la comunidad científica se reunirá para alertar y orientar la acción de los jefes de Estado en favor del clima. La UNOC debe convertirse en el lugar en el que los Estados y el sector privado invierten, juntos, para reinventar la economía del océano. Finalmente, la UNOC debe convertirse en un lugar de solidaridad, en el que ayudemos a los países en desarrollo a adaptarse a la nueva economía azul y a la lucha contra la pesca ilegal, en el que ayudemos a las entidades territoriales locales a adaptarse al aumento del nivel del mar.
Les damos cita en Niza, en 2025, en lo que será una conferencia decididamente orientada a la acción